Suspenderán clases a nivel superior en Jalisco para evitar contagios de coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Las clases a nivel superior en el estado de Jalisco serán suspendidas a partir del próximo martes para efectos de evitar el contagio de coronavirus en la entidad, informaron el Gobernador del estado, Enrique Alfaro, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

“En rueda de prensa, el mandatario junto con el director académico, señalaron que las clases presenciales en las instituciones de educación superior se suspenderán debido al nuevo virus; sin embargo, explicaron que se habilitarán plataformas digitales para llevar a cabo clases de manera virtual.

Además de la Universidad de Guadalajara, otras instituciones privadas se sumarán a las sesiones a través de Internet a partir del lunes.

Alfaro indicó que su Gobierno está en espera de las determinaciones que tome la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a la educación básica.

En ese contexto, el Gobernador jalisciense indicó mencionó que, al igual que las actividades académicas, eventos de carácter masivo también han sido cancelados o suspendidos temporalmente, entre ellos, el reconocido Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)o el concierto del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

“Por su parte, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, instó a la directiva del Club de futbol Guadalajara a cumplir su compromiso contra el Monterrey, que está programado para mañana sábado, a jugarse a puerta cerrada.

También, en el ámbito deportivo, el torneo preolímpico, que se llevaría a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Guadalajara, se suspendió hasta nuevo aviso. En tanto que otras competencias fueron canceladas, al menos por 30 días.

Por último, Enrique Alfaro insistió en que nuestro país se encuentra en la fase 1 del COVID-19, y que, por el momento, no hay ningún caso confirmado en la entidad.

EL ENTRETENIMIENTO EN MÉXICO SE APAGA POR EL CORONAVIRUS

La industria del entretenimiento, unas de las prolíficas y que mantiene al mundo conectado a través de magnos eventos, se ha visto afectada desde hace unas semanas por el brote del coronavirus.

En los últimos días se dio a conocer que la cancelación del Abierto de Zapopan 2020, los partidos del Tri contra Grecia y República Checa, el encuentro amistoso entre Chivas y León y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Uno de los eventos que también ha estado en la mira es la 21 edición del Festival Vive Latino, que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo. No obstante, Jordi Puig, director del festival, anunció que no se cancelará.

“Nosotros seguiremos adelante porque lo que nos parecería irresponsable es hacer otra cosa. La fiesta continúa. tenemos vendidos muchos boletos y hay mucha gente trabajando en este”, dijo Puig en entrevista para W Radio.

Fuente: SIN EMBARGO