Suspenderá CIAPACOV suministro de agua en 53 colonias de Colima y 49 de Villa de Álvarez

0

*Por reparaciones en el acueducto Zacualpan. *Pide a usuarios tomar precauciones y racionar el agua; habrá escasez casi 24 horas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a las reparaciones de una línea de suministro de agua potable del Acueducto Zacualpan, un total de 53 colonias de Colima y 49 de Villa de Álvarez verán suspendido el abasto del vital líquido y cuyos trabajos tendrán una duración aproximada de 24 horas, según dio a conocer la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov).

A través de un comunicado, la Ciapacov, por medio de su Dirección de Redes de Agua, dio a conocer que este miércoles 30 de noviembre se realizará una reparación de fuga en la línea de 14 pulgadas que conecta con acueducto Zacualpan y llega hasta el tanque el Zarco.

La fuga está ubicada en el carril de alta velocidad Tercer Anillo, por lo que el servicio de agua potable será suspendido de manera temporal, a partir de las 12 p.m. en todas las colonias que se abastecen del acueducto.

Se estima que esta fuga se originó a raíz del rezago en la infraestructura hidráulica de más de 30 años en esta línea, por lo que ha terminado su vida útil.

A partir de las 9 a.m. del miércoles 30, se cerrarán dos de los carriles del Tercer Anillo que van de oriente a poniente (de Colima a Villa de Álvarez) y sólo quedará disponible un carril de circulación en esa dirección, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Cabe señalar que para realizar la reparación se apagarán temporalmente los motores de la planta de bombeo de Zacualpan y en caso de que no haya ningún imprevisto, se volverán a poner en marcha a las 10 p.m. por lo que la presión del agua se restablecerá por completo, en todas las colonias afectadas en el transcurso del día jueves 1 de diciembre.

Las colonias de Colima en las que se suspenderá temporalmente el servicio, son: El Diezmo, El Porvenir, Los Pinos, Las Torres, Pablo Silva García, Luis Donaldo Colosio, Revolución, la Oriental, Las Américas, Guadalajarita, Lomas de Circunvalación, Jardines Vista Hermosa 1 y 2, Las Palmas, Santa Bárbara, Esmeralda, Parque Royal, Lomas Verdes, Arboledas.

Colinas de Santa Bárbara, Residencial Santa Bárbara, Santa Elena, Zona Centro (Nicolás Bravo hacia San Fernando), La Virgencita, Fátima, Placetas, La Guadalupe, Jardines de La Estancia, Colinas de Santa Fe, Valle Dorado, Santa María, San Javier, Puerta Paraíso, Francisco Hernández Espinoza, Cuauhtémoc, Santa Amalia, San José Norte y Sur, Nuevo Milenio 1, 2, 3 y 4.

Mirador de la Cumbre 1, Burócratas de La Estancia, Insurgentes, Valle del Sol, Los Olivos, Loredo Residencial, Niños Héroes, Armonía, Santa Marta, Huertas del Sol, Colinas de Santa Bárbara y Villas del Bosque

Mientras tanto, las de Villa de Álvarez son: Arboledas del Carmen, Senderos del Carmen, Lomas de la Higuera, Lomas de Las Flores, Zona Centro de la Villa, Real Bugambilias, Alfredo V. Bonfil, Leandro Valle, Las Tunas, Jardines del Llano, Burócratas del Estado, Campestre, Jardines Bugambilias, Hacienda Real, Lomas de la Herradura.

Lomas de la Villa, La Cajita de Agua, Las Albercas, Santa Martha, Villas del Sol, Jardín del Arte, Villas Coliman, Villas San Agustín, Villas del Río, La Floresta, Manuel M. Diéguez, Prados de la Villa, Colinas del Carmen, Golondrinas, San Isidro, Las Parotas, Azaleas, Las Palomas, Villas del Río, Santa Teresa, Jardines de la Villa, Manuel Álvarez, Loma Bonita, Real Centenario, Senderos de Rancho Blanco, Los Triángulos, Villas Diamante, Villas Primavera, Villas Providencia, Centenario, Rinconada del Centenario, Villa Flores, Jardines del Centenario y Primavera.

Asimismo, la Ciapacov hizo un atento llamado a la población para que racione y disminuya su uso de agua durante el periodo señalado.

La dependencia reiteró que continúa trabajando diariamente para lograr el saneamiento financiero al interior de la institución y poder así, modernizar las líneas de agua y alcantarillado y garantizar el mejor servicio para los usuarios de Colima y Villa de Álvarez.