Suspenden sesión del congreso local

0

*Sesionará la Legislatura hasta el próximo martes para Clausurar el Periodo Ordinario de Sesiones y nombrar Comisión Permanente para la entrega-recepción a la Sexagésima Legislatura Local.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que existen alrededor de 230 iniciativas en la “congeladora Legislativa”, esto es, iniciativas que no han sido aprobadas ni rechazadas, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local acordó esta mañana “suspender la sesión que se tenía programada para este día” al “no “existir dictámenes de las diversas Comisiones”.

Por lo tanto, esta sesión programada para hoy fue cambiada de fecha por acuerdo de las ocho fuerzas políticas que integran la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

En este sentido, la Sesión Ordinaria programada para este día se traslada para el próximo martes 31 de agosto de 2021 a partir de las 10 horas, donde se clausurara el Periodo Ordinario de Sesiones y se aprobará la integración de la Comisión Permanente, la cual será la encargada de realizar la entrega recepción del Congreso, acreditar a los diputados de la Sexagésima Legislatura y capacitar a los diputados de la misma.

Dicha sesión, se acordó, será en modalidad mixta hasta en tanto el semáforo de riesgo epidemiológico no cambie de color.

Asímismo, en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios se aprobó este día el Manual del Proceso de Entrega-recepción de las unidades administrativas y Comisiones Legislativas del Congreso del Estado.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes en Rosalva Farías Larios (PANAL), Claudia Aguirre Luna (MORENA), Martha Meza Oregón (PVEM), Ma. Remedios Olivera Orozco (MC), María Isabel Martínez Flores (Juntos por Colima) y los diputados Miguel Ángel Sánchez Verduzco y Guillermo Toscano Reyes.

En línea están presentes las diputadas; Lizet Rodríguez Soriano (PRI) y Mayra Yuridia VILLALVAZO HEREDIA (PT) y el legislador Luis Fernando Antero Valle (PAN).