Suspenden establecimientos que no cumplen con medidas sanitarias

0

*Durante el fin de semana se revisaron 60 establecimientos distintos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante el operativo de seguridad sanitaria que realizan la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Unidad Estatal de Protección Civil, fueron suspendidos tres establecimientos que operaban sin acatar las medidas de prevención del Covid-19.

Durante el fin de semana fueron visitados 60 comercios con el objetivo de fomentar la aplicación de las medidas de protección contra el coronavirus por parte de empleados, dueños y usuarios de los servicios, así como para fomentar el cuidado de la salud.

En estas visitas se capacitó a 180 prestadores de servicios, lo que se traduce en beneficio y protección en el entorno laboral, en los usuarios que acuden a esos establecimientos y en el entorno familiar de los trabajadores.

En la capital del Estado fueron visitados 14 establecimientos, en Manzanillo 31 y 15 en Tecomán, en los cuales se brindó orientación en cuanto a las disposiciones establecidas en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado para su implementación durante el semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

Sin embargo, tres de ellos tuvieron que ser suspendidos por la falta de aplicación de medidas de seguridad, aforos que rebasaban lo permitido y el funcionamiento fuera de horarios, prevaleciendo el consumo de bebidas alcohólicas sobre alimentos.

La Coespris, como órgano dependiente de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, invitó a dueños de establecimientos a registrar sus protocolos contra Covid-19 ante el SIREC, de los cuales a la fecha se contabilizan 4 mil 416 negocios con su acreditación.