Suspenden el partido Brasil-Argentina tras escándalo

0

*Ante el permiso denegado de la Premier League y sus clubes de no ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas, al considerarlas que se juegan con la pandemia *La Conmebol decidió suspender oficialmente el encuentro

CN COLIMANOTICIAS

México.- El partido entre Brasil y Argentina de este domingo, por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Arena do Corinthians quedó oficialmente suspendido, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), alrededor de 30 minutos después que el compromiso fuera paralizado.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, comunicó Conmebol a través de sus redes sociales.

El pronunciamiento del organismo rector del fútbol sudamericano resaltó que, al tratarte de una competición relacionada a la Copa del Mundo, la responsabilidad para emitir una decisión final está del lado de la FIFA.

Esto fue por los hechos que apenas se jugaban 5 minutos del Clásico entre Brasil y Argentina y el partido tuvo que ser detenido.

Integrantes del departamento de Salud de Sao Paulo ingresaron al terreno de juego y les señalaron a los futbolistas de la albiceleste que actúan en la Premier League que debían retirarse del partido.

En la previa del compromiso, surgió el punto desde Brasil de que Argentina no podría utilizar a sus jugadores que provienen de Inglaterra, en este caso Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Los tres primeros fueron escogidos por Lionel Scaloni para formar parte del once titular.

El partido tuvo que suspenderse y ante esta postura que sorprendió al conjunto de Argentina, los futbolistas de la albiceleste decidieron retirarse del campo en respaldo a los futbolistas implicados con esta situación.

Cabe recordar que ante el permiso denegado de la Premier League y sus clubes de no ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas, al considerarlas que se juegan dentro de la lista roja del gobierno británico por la pandemia, Brasil tuvo que cambiar a 9 jugadores que precisamente actúan en Inglaterra.