Suspenden actividades cinco instituciones de 74 que conforman la Junta de Asistencia Privada en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cerca de 5 instituciones de 74 que confirma la Junta de Asistencia Privada en Colima han sido suspendidas desde inicios de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al Presidente del Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Manuel Urzúa Álvarez, una institución se forma por un patronato y el cual es un grupo de personas voluntarias de la sociedad que quieren aportarle algo a la sociedad.

“Pero llega un momento donde el patronato está tan preocupado de la vida de la institución y de la economía que llegó un momento donde dicen o atiendo mi vida y mi familia o atiendo a la institución”.

Explicó que se trabaja para tratar que nuevamente se restablezcan o caso contrario expongan que no hay quien se haga responsable extinguirlas por las cuestiones del SAT y toda cuestión responsable que tiene una institución.

Las cinco instituciones suspendidas han sido de los rubros más de la parte de promoción humana, niños adolescentes y salud son de las que se han suspendido.

“Pero de hecho estamos buscando patronos para tratar de que las tomé alguien, porque una institución que está formada y es donataria autorizada tiene mucho valor como institución y queremos que no se pierda ese valor que tiene”.

COLECTA ANUAL

Por otro lado Ursúa Álvarez, dio a conocer que por la pandemia de Covid-19 este año la colecta “El Diamante de la Solidaridad” será de manera virtual e iniciará a finales de septiembre y concluirá el 31 de octubre.

Lo recolectado en dicha colecta se destinará a apoyar a las instituciones que participen en ésta, en la cual participan desde hace más de 20 años.

“La idea es recaudar la meta es un millón y medio pero tenemos una meta está un poquito más alta ya interna,  y el gobierno ya está comprometido a aportar un millón de pesos a la colecta, ya estamos trabajando en ello con las empresas para que haga sus aportaciones”.