Celta de Vigo tras el fichaje de Orbelín Pineda

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul parece estar ‘frenándose’ en este mercado de traspasos de verano, pues además del claro interés del jugador por cumplir su sueño de jugar en Europa, ahora ha sido el Presidente del Celta de Vigo quien ha aceptado abiertamente el deseo de contar con el extremo de La Máquina en su equipo.

En rueda de prensa, el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, además del titular de la Zona de Fútbol Denominación de Origen Celta, Carlos Hugo García Bayón, estuvieron tocando diversos temas, entre ellos la posible llegada del jugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda.

En la conferencia, Moruiño aceptó abiertamente que el Celta desea fichar a Obrelín Pineda, pero dejó claro que están buscando jugadores ‘libres’, por lo que el arribo del mexicano tendría que esperar hasta diciembre próximo, cuando el Maguito termine su contrato con Cruz Azul. 

Sobre la situación del pasaporte europeo de Néstor Araujo, Mourinho confirmó que el defensor mexicano aún está ocupando plaza de extracomunitario, pero están gestionando para que obtenga este documento y liberar un cupo para un extranjero más.

“Araújo aún no es UE. A efectos legales sí, pero no hay trámites que se puedan solucionar en unos días”, acotó Mourinho.

Con esta postura por parte del Celta, Cruz Azul tendría cuatro meses para tratar de convencer al futbolista de renovar su contrato y así asegurar ganancias con su salida en el mercado invernal, o bien, buscar una oferta atractiva para el jugador en este mercado que convenga al club.

Con información de Soy Futbol