Suspende Juez amparo promovido por diputado Alfredo contra Ayuntamiento de Colima

0

*El juez segundo de distrito resolvió sobreseer el juicio de amparo promovido por el diputado contra la subasta de los terrenos de Primavera Hills.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Francisco Javier García Contreras, juez segundo de distrito en el estado de Colima, resolvió sobreseer un juicio de amparo promovido por el diputado Alfredo Álvarez contra el Ayuntamiento de Colima, encabezado por la presidenta municipal de Colima Margarita Moreno, debido a la subasta de los terrenos de Primavera Hills.

“Los promoventes no ofrecieron elemento de convicción fehaciente dentro del presente juicio de amparo, con el cual demuestren que con la subasta del predio se violaba el derecho a un medio ambiente sano, protegido por el artículo 4º de la Constitución mexicana”, expuso el juez en la resolución.

El togado razonó que quienes promovieron el juicio contra el Ayuntamiento de Colima no cumplieron con este requisito legal, el cual resulta esencial para demostrar la afectación a su esfera de derechos.

Abundó que con esto no se viola el derecho de acceso a la justicia, ya que justo a través del presente pronunciamiento constitucional, se impartió aquel derecho, de conformidad con las formalidades rectoras del procedimiento respectivo, no obstante que le sea desfavorable a la parte promovente.

“Consecuentemente, si los quejosos no demostraron que el acto que reclaman les cause perjuicio, es inconcuso que incumplieron con ese requisito procesal necesario para la procedencia del juicio de amparo, consistente en acreditar el interés jurídico, de ahí que se actualice la causa de improcedencia prevista por la fracción XII del numeral 61 de la Ley de Amparo”, deliberó el juez en su resolución.