SUSPENDE DIRECTORA DEL CBTIS 19 BECAS A ESTUDIANTES DEL SAETI

    0

    Así lo dio a conocer el jefe de grupo del quinto cuatrimestre, Rafael López Munguía, quien destacó que “desde que la directora llegó se han manejado muchos cambios, según eso para favorecer a la escuela, pero nos están perjudicando a nosotros los que tenemos beca”.

    Refirió que el Snte 6 tenía un convenio con el Cbtis 19 de apoyar con un 50% de descuento a los trabajadores de la educación, al igual que a trabajadores de Gobierno del Estado, pero la nueva directora los suspendió.

    “Hay personas muy humildes y a ellos con mayor razón se las quitó. He escuchado comentarios que dicen que le dijeron a la directora ‘no tenemos dinero para pagar’ y ella les ha dicho: ‘pues entonces no estudien’. ‘Si no tienen dinero, no estudien”.

    “Apenas es el primer cuatrimestre y el primer semestre desde que ella está que cambió todo el sistema, y nos ha perjudicado a todo mundo”.

    Expresó que a los estudiantes del sistema abierto “nos quiso perjudicar aún más porque el Saeti va a desaparecer, ahorita ya no hay más que de cuarto a sexto, saliendo ellos desparece el Saeti, pero nos lo iban a aplicar peor, querían que a partir de este cuatrimestre que tomáramos clases entre semana, ya sea en la mañana o en la tarde, según nuestras posibilidades, pero se le explicó a la directora. No hubo necesidad de una huelga de nada, se le explicó que eso era imposible porque la mayoría somos trabajadores y no podemos ir ni en la tarde ni en la mañana, por eso vamos los sábados. Así parece que quedó solucionado”.

    López Munguía comentó que en los siguientes días se organizarán para dialogar con la directora, “pero vamos temiendo que si ya les dijo a unos compañeros que si no tiene dinero no estudien, a eso vamos también”.

    El jefe de grupo le hizo un llamado a la funcionaria, considerando que “se debería ser un poco más accesible porque si es verdad que hay gente que no puede pagar, gente humilde que nos les ajusta para comer, calzar y pagar una inscripción”.

    Por último, dijo, que en efecto “desde que ella llegó a tenido muchos cambios la escuela, pero parece que nos están constando a nosotros”.