Suscriben acuerdo para prevenir saqueos, vandalismo y hechos delictivos en Colima

0

*Entre el Gobierno del Estado de Colima y la empresa Oxxo, S.A. de C.V.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objeto de prevenir, atender e investigar eventuales actos de saqueos, vandalismos u otros hechos delictivos, el Gobierno del Estado y la empresa Oxxo, S.A. de C.V. suscribieron un acuerdo de colaboración para prevenir actos delictivos, que afecten la integridad física y patrimonial de los colimenses. 

El secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano,  celebró este acuerdo, considerando que se sientan las bases para  llevar a cabo acciones coordinadas para cerrar el paso a hechos delictivos, lo que se traduce en beneficio mutuo para la empresa, los usuarios, el Estado y en consecuencia a la población en general.

Por su parte, José Alfredo Chávez González, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que este acuerdo es la consolidación al seguimiento de una serie de planteamientos que en materia de prevención de delitos y seguridad, se han ido manifestando por diversos sectores de la sociedad; destacando que en estos tiempos es indispensable la participación de instituciones públicas y privadas para solventar estos problemas 

Expresó que sin detrimento de la atención general y estratégica de la seguridad pública, este acuerdo establece mecanismos de coordinación para hacer más eficiente la atención e intercambio de información ante los reportes de presuntos actos delictivos que se cometan en los establecimientos, a través de la participación activa de los centros de monitoreo así como el alertamiento oportuno al sistema 911. 

En el acto llevado a cabo por videoconferencia, firmaron por parte del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad  Pública, José Alfredo Chávez González, así como el Director General del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano.

Por la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., signaron el acuerdo José Fabián Gómez Mora, Gerente; Oscar Eduardo López Haro, representante legal de la cadena, así como Abraham Ayala Huerta, Gerente de Protección Patrimonial de la empresa.