Surgen más casos en Tecomán de mujeres “solas” con más de tres hijos: Kaory Gudiño

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En Tecomán surgen más casos de mujeres “solas”, jóvenes y con más de dos o tres hijos, confirmó en entrevista la directora del Instituto Tecomense de la Mujer, Kaory Gudiño López; quien reveló que en estos últimos meses de la administración se han sumado a las brigadas asistenciales, donde surgen cada vez más casos de madres “solas”.

Destacó que de manera continua se han estado realizando las brigadas médico-asistenciales en las diversas colonias de Tecomán y que cada vez surgen diversas situaciones.

“La verdad es que se han detectado casos donde las mujeres a muy corta edad tienen un número determinado de hijos y ése es un gran impacto que genera principalmente para la familia y la solvencia económica”.

Gudiño López afirmó que hoy en día con las carencias económicas que tienen las familias, la situación se agudiza, “mantener una familia con cinco o hasta 7 integrantes y solas es más complicado, estas brigadas nos sirven para detectar y ayudarles con gestiones”.

Actualmente la dependencia, dijo, atiende las gestiones de mujeres que han solicitado tramitar desde actas de nacimiento de sus hijos porque no los tienen registrados, “unas por desidia o bien por motivos económicos, entonces hemos estado gestionando poco a poco servicios para que estas mujeres puedan tener mayor respuesta a sus problemáticas”.