Ofertan en Facebook plazas en el Congreso a 2 mil pesos; presumen fraude

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Lectores de COLIMANOTICIAS alertaron que a través de la red social Facebook están ofertando plazas tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión en donde el interesado debe pagar antes 2 mil pesos.
A través del grupo “Qué compras y vendes en Colima” -donde anteriormente también hubo denuncias por ofertas de animales en peligro de extinción- el usuario Alejandro Trejo Valdivia publicó la oferta.
Un usuario, quien pidió el anonimato, aseguró que se contactó con Trejo Valdivia y que le pidió documentos como la CURP, comprobante de domicilio, IFE, comprobante de estudios y dos cartas de recomendación.
Además, también solicitó el pago de 2 mil pesos a una cuenta bancaria.
Agregó que después de que se negó, el usuario se puso violento, pidió seriedad y exigió el pago para realizar los trámites “o le daría la plaza a alguien más”.
El oficial mayor del congreso del estado, Miguel Ángel Chávez Valencia, dio a conocer que desde el inicio de la LVII Legislatura Local, el primero de octubre de 2012, el Congreso del Estado no ha incrementado el número de plazas, por lo que la plantilla laboral la integran el mismo número de personas que en la pasada Legislatura.
De acuerdo a las capturas de pantalla en poder de esta Oficialía Mayor, desde la cuenta de Facebook a nombre de Alejandro Trejo Valdivia, se ha ofrecido una plaza en el área de imagen y administración del Congreso del Estado (por cierto, área inexistente), para la cual el presunto gestor del empleo solicita un pago inmediato de dos mil pesos, para ser depositados en la cuenta número 52955710105122482 del Monedero Azteca, a nombre de Fideicomiso Itálica.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender (…) el Congreso del Estado no recurre a terceras personas para la contratación de personal, y mucho menos utilizaría el servicio de gestores que cobren comisión alguna a los trabajadores”.