Supervizan y Entregan Obras por $9 Millones en Colima

    0

    Al dar inicio a su gira de trabajo, el mandatario estatal en el Fraccionamiento Nuevo Milenio, entregó la perforación y equipamiento de un pozo profundo, con una erogación de recursos de 1 millón 436 mil 178 pesos. Aquí, manifestó que tener agua en la cantidad que se requiere para cada hogar de los colimenses, es una de las prioridades que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que hoy entregan esta importante obra, con la que están elevando la calidad de vida de los colonos de este lugar.

    Por su parte, el director de Ciapacov, Rodolfo Valdez Valdez, explicó que este pozo profundo tendrá un beneficio para las colonias Nuevo Milenio II y III, y se reforzará una parte de la colonia Milenio I. Mencionó que estas colonias antes contaban con el servicio de agua por 8 horas, ahora dijo, contarán con el servicio las 24 horas del día.

    Explicó que esta obra consiste en un pozo profundo de 200 metros, una vez que entre más profundidad tenga el pozo es mayor su calidad y se tendrá un volumen suficiente para 12 mil gentes que servirán también para suministrar los nuevos desarrollos habitacionales que se tengan en la parte sur del municipio.

    El alcalde Mario Anguiano Moreno, agradeció y felicitó al titular del Ejecutivo por las obras que entregó e inició en este municipio, ya que dijo con estas acciones se busca ayudar a la gente de diferentes colonias de este municipio. Agregó que el propósito del gobierno es hacer un esfuerzo y trabajar en equipo para poder dotar a los habitantes de mejor infraestructura.

    El director de la CEAC, Oscar Avalos Verdugo, dio a conocer que al inicio de la administración del gobernador Silverio Cavazos manejaba en el estado alrededor de 14 millones de pesos en obra hidráulica, agua potable, drenaje y saneamiento; mientras que en este año, gracias a las gestiones del mandatario colimense hay las posibilidades de crecer alrededor de 250 millones de pesos, lo que sin duda dijo, habla de la generosidad y la capacidad de gestión de Silverio Cavazos para generar más recursos para Colima y sus habitantes en materia hidráulica.

    A nombre de los beneficiarios, Soledad López Figueroa, precisó que los vecinos de la colonia Nuevo Milenio agradecen de corazón el respaldo del gobernador Silverio Cavazos y del presidente municipal Mario Anguiano, para concretar esta importante obra de beneficio social. Enfatizó que con esta obra queda de manifiesto que “aquellas voces críticas que se han pronunciado en contra de ustedes afirmando que tienen en el olvido a las zonas más desprotegidas del municipio, no son más que voces erróneas, gracias por callar esas voces, no con conflictos, sino con obras”.

    Más tarde, el titular del Ejecutivo inauguró el Centro de Atención Primaria en Adicciones, en el Fraccionamiento Mirador de la Cumbre II, en donde se invirtieron 1 millón 613 mil 329 pesos.

    En su explicación, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, precisó que esta es la tercera unidad que está planteada para entregarse en la entidad, mismas que fueron gestionadas por el gobernador del Estado y el Secretario de Salud a nivel federal. Añadió que esta unidad cuenta con un salón de usos múltiples, dos consultorios para psicología, una sala de espera, una oficina para trabajo social, la dirección, sanitarios y bodegas.

    A su vez, el Secretario de Salud, José Salazar Aviña que esta clínica está dirigida principalmente a atender las principales drogas permitidas como el alcohol y el tabaco, mismas que son un problema para todos. Informó que cada año en México mueren 60 mil personas por enfermedades relacionadas con el humo del tabaco. Agregó que estas obras no se hicieron junto a un hospital, sino en territorio cercano a la población para que no tengan que desplazarse para encontrar servicios de calidad.

    Al continuar con su extensa gira de trabajo, el mandatario colimense dio el banderazo de inicio a los trabajos mejoramiento de la imagen urbana del Barrio Zalaton de Juárez, los cuales en su primera etapa tendrán una inversión de 2 millones 363 mil 765 pesos.

    El gobernador Cavazos Ceballos, explicó que las obras en este lugar consistirán en la construcción de la Rotonda para mejoramiento de la imagen urbana de la glorieta Zalatón de Juárez; la construcción del monumento en honor al benemérito de las Ameritas y el cambio de instalaciones de aérea a subterránea, de telefonía, energía eléctrica y telecable.

    En este lugar, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, manifestó que este es un hecho trascendental que va ser recordado a lo largo de muchas décadas futuras por la historia urbana de nuestra ciudad de Colima.

    En la Unidad Deportiva Morelos, el titular del Ejecutivo hizo entrega de la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, la cual consiste en las canchas de frontenis y de handball, la rehabilitación de baños y vestidores, la rehabilitación del sistema eléctrico y canchas de voleybol playero, en donde se erogaron recursos por el orden de los 4 millones 271 mil 780 pesos.

    El mandatario estatal comentó que somos el único estado que tiene una cancha pública de pasto sintético, en donde no se cobra por jugar en ella. Además, dijo, seremos la única entidad que tendrá a la disposición de la población en general, 4 pistas de tartán en todo el estado, “ningún estado de la República que tienen inversiones mucho más amplias en materia de otros rubros, invierten en proporción con nosotros tanto en el deporte”.

    Acompañaron a esta gira de trabajo al gobernador del Estado, la contralora Laura Salazar Aviña; el director del Incode, Roberto González Becerra; el diputado José López Ochoa; el artista Alejandro Garibay; el regidor Nicolás Contreras Cortes; el secretario general del Sindicato de Ciapacov, Irving Javier Isais Lepe; así como autoridades estatales y municipales.