Al agradecer la respuesta de los supervisores, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León, recordó que se encuentran en la etapa de preparación, lo que conlleva revisiones exhaustivas de todos los trabajos que iniciarán tanto en lo administrativo como en lo académico, esto es, del quehacer cotidiano en cada una de las escuelas y en las zonas escolares.
Ponce de León Amador mencionó que estos encuentros son también un espacio para que los docentes y directivos, se capaciten y actualicen en los aspectos fundamentales para el desarrollo del trabajo en las aulas; explicó que este año trabajarán durante los cinco días que marca el calendario, porque la guía de estudios plantea contenidos de mucha relevancia y trascendencia.
Señaló que los supervisores recibieron la capacitación esta semana porque deben estar informados sobre este tema, ya que en un momento dado serán los apoyos para orientar a los directores y maestros, quienes recibirán estos cursos a partir del 13 de agosto.
En este curso básico se establece que se trabajará en tres programas de gran relevancia social: los Consejos Escolares de Participación Social, las Relaciones Tutoras Profesionales y El Docente como Promotor de las Competencias para una Nueva Cultura de la Salud.





