Supervisión constante realiza Protección civil a negocios que venden pirotecnia en estas fechas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La temporada navideña que recién inició pone en alerta las actividades que realizan los elementos de protección civil en todo el estado, en primera instancia por el uso y venta de pólvora que se utiliza tradicionalmente en estas fechas.

En entrevista con Melchor Urzúa Quiroz, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la labor que previamente se realiza en cuanto a prevención de accidentes, no obstante para estas fechas, ya se informó vía oficio las normas a seguir a quienes venden este tipo de material pirotécnico.

En ese sentido, explicó que “los oficios son para que estén prevenidos y para que no haya riesgo para la población en caso de presentarse una situación de emergencia”.

Entre los aspectos que estos negocios dedicados a la venta de pólvora, o bien artefactos conocidos como cohetitos, Urzúa Quiroz explicó que una de las primeras cosas que se les piden es que no estén ubicados en un lugar poblado, “que estén aislados para que no cause problemas a la población”.

Advirtió que los elementos de protección civil están revisando que tengan el equipo necesario en los establecimientos, aun cuando los que otorgan  el permiso sean los ayuntamientos “nosotros solo revisamos que haya seguridad y estén en condiciones de atender emergencias, deben tener extintor y algo importante es un tambo de arena porque hay fuegos donde el extintor no va a funcionar”.