Supervisarán que autoridad no atente contra los derechos humanos durante las fiestas de Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo iniciarán las fiestas charrotaurinas Cuauhtémoc 2013, en la que se espera gran cantidad de asistentes por lo que la Comisión de Derechos Humanos estará al pendiente de que la autoridad realice trabajo apegado a la legalidad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del cabildo, Octavio Tintos Trujillo, expresó que está coordinado con la CEDH que dirige Roberto Chapula de la Mora, y estarán al pendiente que no se falten los derechos humanos de los ciudadanos.

“En caso de requerírseme estaré tanto en el ayuntamiento en el portal principal, haciendo recorridos, en plaza principal o en el atrio de presidencia”.

La entrada de la música será a las 10:30 de este domingo, con música, carros alegóricos y el recorrido de hombres y mujeres a caballo.

“El fin es disfrutar de la fiesta en Cuauhtémoc”, dijo el funcionario.

Aseguró que el tema principal es que la seguridad pública se garantice y todos los asistentes hagan de las fiestas para compartir y sean responsables de cuidarse.

Dentro de las recomendaciones fueron que se consuma moderadamente las bebidas embriagantes, y en caso de hacerlo no conducir sus vehículos.