Instalan en Tecomán centro de coordinación municipal C-2

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Colima, Gustavo Allen Ursúa Calvario, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación Municipal C-2.

A través del programa Subsemun 2013 y en coordinación con el Gobierno del Estado, se invirtió más de 1 millón de pesos en la instalación del centro de coordinación municipal, informó el alcalde.

El equipamiento tecnológico del Centro de Coordinación Municipal de Tecomán, consiste en la instalación de seis equipos de cómputo de alto rendimiento      para el manejo y captura de denuncia, cabina de radio, sistema de video vigilancia en puntos estratégicos del municipio, así como la instalación de cableado estructurado para el funcionamiento del equipo, detalló el edil municipal.

Ahí, el alcalde Héctor Vázquez, refirió que dichas acciones dan cumplimiento a las metas establecidas dentro del programa general del Plan Estatal de Desarrollo que ha indicado el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Señaló la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno dentro del combate a la inseguridad, asimismo sostuvo que actualmente la seguridad nacional ha adquirido una dimensión en la que se tiene que trabajar en estrategias, así como invertir de manera importante en la capacitación y en tecnologías que permitan hacer frente a la delincuencia con mayor eficacia.