Supervisará Adriana Mesina, operatividad de los centros de salud de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta de la comisión de salud en el congreso local,  Adriana Mesina Tena, informó que la próxima semana revisará los centros de salud del municipio de Tecomán ante la denuncia persistente de las personas acerca de la escasez de material de curación y de medicamentos.

“A partir de este lunes 8 de febrero vamos a iniciar los recorridos por todos los centros de salud del municipio de Tecomán, atendiendo el llamado de la sociedad que nos comenta que no hay medicamentos”.

Adriana Mesina comentó que las denuncias sobre esta problemática son constantes, al punto de que los pacientes tienen que recurrir a comprar su propio material y medicamento.

“No hay siquiera los instrumentos para que los doctores los puedan atender. Les toca a ellos ir a comprar que las jeringas, que las gasas, muchas cosas que ellos tienen que comprar para que sean atendidos”.

La legisladora tecomense mencionó que el problema se agudizó de pasar a ser sólo escasez de paracetamol “hasta jeringas, otros medicamentos, las gasas que son un material básico que deben de haber en todos los centros de salud”.

Agregó que en noviembre del año pasado se solicitó un incremento a los recursos que percibe el Estado para el sector salud, sobre lo cual mencionó la propuesta de que se “aumentara el recurso a nivel federal que nos destinan al sector salud”.

Sin embargo, dado que la situación no ha cambiado, se buscará “presentar un exhorto para que ese recurso se aplique, porque no llega, no baja ese recurso”.

“Hay muchas personas que me piden atención dental, atención médica en comunidad, que ya existen esos programas. Nada más que bajan el recurso y es un recurso fantasma porque no se aplica”.