Apoyará Conafor reforestación de 4 mil 100 hectáreas en Colima

0

*Serán 3 mil 500 hectáreas a reforestar y 600 para dar mantenimiento.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este año, el Programa Nacional Forestal (Pronafor) apoyará la reforestación y mantenimiento de 4 mil 100 hectáreas en el estado de Colima, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.

Al respecto, dio a conocer que a través del Pronafor 2016, se contará con un presupuesto de 21 millones 719 mil pesos para los silvicultores que resulten beneficiados a través de este programa.

Especificó que los apoyos serán para la reforestación de 3 mil 500 hectáreas y el mantenimiento de 600 hectáreas apoyadas y reforestadas el año pasado.

Así mismo, precisó que la meta de la superficie para reforestación para este año es la mínima a aplicar, por lo que se podría incrementar hasta agotar el presupuesto asignado, en caso de ser necesario.

El funcionario federal recordó que el próximo jueves 11 de febrero a las 18 horas, es la fecha límite para ingresar las solicitudes de apoyo para este componente del Pronafor 2016.

“Hacemos un llamado a todos los silvicultores interesados en recibir apoyos para reforestación, para que acudan a nuestras oficinas y no se queden fuera de la convocatoria del Pronafor 2016”, apuntó.

Recordó que la Gerencia Estatal de la Conafor se ubica sobre el Blvd. Carlos de la Madrid Béjar S/N, predio La Posta, en la zona centro de la ciudad de Colima, el horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas y el teléfono es 01 (312) 330-6612.

Finalmente, Rodríguez Brizuela recordó que gracias al trabajo de los beneficiarios del Pronafor, se contribuye a la conservación de los bosques y selvas de Colima.