Supervisa Gobernador el sitio Punto México Conectado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión al sitio Punto México Conectado para conocer los avances y capacitación que se brinda en materia de nuevas tecnologías.

En este Centro, ubicado en la Avenida San Fernando 399, el mandatario estatal señaló que con estos Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, se reduce la brecha digital entre los colimenses.

Asimismo, el gobernador conoció que en espacios como este se impulsa el desarrollo e innovación tecnológica para promover la competencia y se genera una oferta complementaria para la niñez basada en la tecnología, específicamente en programación y robótica.

Asimismo se dio a conocer que estos sitios se distribuyen en todos los estados del país para brindar herramientas de emprendimiento para los jóvenes que les permitan iniciar proyectos de innovación tecnológica.

Los asistentes a este Centro aprenden a usar la tecnología y el internet, aprovechando al máximo estas herramientas  tecnológicas, además de que se fomenta la creatividad de los niños.

Durante el recorrido en espacios y salas de inclusión digital del Centro Comunitario de Capacitación y Educación Digital en Colima, se informó al gobernador sobre la oferta educativa del Punto México Conectado y la promoción para la innovación y emprendimiento.

A este recorrido también asistieron el titular del Centro SCT Colima y el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad.