Jornada de Difusión de la Alerta de Violencia de Género se llevará a 4 municipios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mariana Martínez Flores, Presidenta de la Fundación IUS Género, dio a conocer que mañana jueves a las 09:30 horas en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo, se llevará a cabo la Jornada de Difusión de la Alerta de Violencia de Género.

“El evento está siendo citado por la comisión que solicitamos la Alerta de Violencia de Género al Gobierno Federal y lo que vamos a hacer en el evento es explicar cuál es el contenido de esta alerta, en qué proceso va y si para la fecha ya tenemos las recomendaciones del órgano federal, también hablaremos de ello, pero es para darle difusión hacia la población de qué es la alerta y porqué la solicitamos”.

“Participan tres ponencias, la primera de la Licenciada Carmen Nava, ella participa como parte del Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez; participa Roberto Chapula de la Mora, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y la maestra Angelina Flores, por parte de la fundación IUS Género y la moderadora es la Arquitecta Elisa Gutiérrez Guzmán. Las tres ponencias corresponden a cada una de las tres organizaciones que han sido las que más han solicitado la alerta de género”.

La entrada será libre, gratuita y el foro que se realizará en Manzanillo, es el primero de cuatro que habrá para la difusión, ya que se llevarán a cabo también en Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.

El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Directora del Instituto de la Mujer, ha proporcionado el espacio para que se pueda llevar a cabo el foro, finalizó.