Supervisa Gobernador avance de obras en Villa de Álvarez

0

*Las obras dan cumplimiento a las demandas de la ciudadanía, señala Mario Anguiano

*Reconocen delegaciones federales coordinación con el Gobierno del Estado

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Villa de Álvarez, el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno supervisó una serie de obras en la zona centro y en el norte del municipio, en donde los tres órdenes de gobierno atienden las necesidades de los habitantes de la región y brindan mejores servicios.

En la colonia San Isidro, el mandatario estatal verificó los avances de la construcción de losas de concreto hidráulico y la sustitución de la red de agua potable y de drenaje sanitarios, en donde se invierten 8 millones 489 mil 664 pesos.

Asimismo mencionó que se construye un jardín vecinal en la colonia El Centenario con una inversión de 850 mil pesos y un Parque Recreativo en la colonia La Reserva, con un monto de 650 mil pesos.

Posteriormente, en la colonia Solidaridad observó cómo ha avanzado la pavimentación de la Avenida Xoloapan, en cuya obra se invierten 2 millones 202 mil pesos.

Además señaló que se están construyendo cruces peatonales, banquetas y rampas para discapacitados en las colonias López Mateos, Liberación y Rosario Ibarra, en donde se invierte un millón 124 mil 642 pesos, además de que se construye un jardín vecinal en la colonia Alfredo V. Bonfil, en el que se destinan 327 mil 857 pesos, con lo que se da respuesta a las demandas de los habitantes.

El titular del Ejecutivo mencionó que en esta gira de trabajo constató que las obras que se desarrollan en Villa de Álvarez dan cumplimiento a las demandas y a las principales necesidades de la ciudadanía y de esta manera se brindan mejores servicios públicos.

Ante la petición de los vecinos de San Isidro, Anguiano Moreno se comprometió a construir un puente en la calle Gregorio Torres Quintero, en el que se destinarán 7 millones de pesos del Fondo Metropolitano para evitar inundaciones en esta zona.

Finalmente, el gobernador apuntó que este tipo de obras solamente son posibles con la conjunción de esfuerzos de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Juan Michel Ramírez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Óscar Zurroza Barrera coincidieron al señalar que la única forma de llevar a cabo obras importantes, que verdaderamente beneficien a la sociedad, es a través de la coordinación federal, estatal y municipal.

“Reconocemos esa coordinación que existe con el gobernador Mario Anguiano para poder trabajar en equipo y poder coadyuvar con los gobiernos municipales para generar más obras que beneficien a la población”, expresó Michel Ramírez.

En este contexto, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco reconoció el respaldo del gobernador para desarrollar obras en el municipio villalvarense; “las tareas que se han impulsado con la presencia del mandatario nos da la posibilidad de seguir teniendo el Villa de Álvarez que toda la gente espera y de seguir construyendo este tipo de obras que transforman los barrios del municipio”.

“El compromiso y la instrucción del gobernador es que la gente quedé contenta con las obras y solamente en equipo se logrará que se mejore la infraestructura del municipio”, afirmó el alcalde de Villa de Álvarez.

El director General de Desarrollo Urbano Municipal, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano señaló que se trabaja para proporcionar a los villalvarenses el equipamiento urbano que los ayude en su desarrollo humano, además de contar con lugares de esparcimiento para fomentar el convivio familiar.

A nombre de los beneficiarios, las vecinas de las colonias San Isidro y Solidaridad, Ofelia Flores Flores y Martha Jiménez Ocaranza, respectivamente, reconocieron el apoyo del gobernador Mario Anguiano para llevar a cabo este tipo de obras, que benefician a los villalvarenses.