Supervisa Gabriela Benavides los primeros paquetes de uniformes escolares

0

* Llegan al ayuntamiento los primeros uniformes de los más de 70 mil que serán entregados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La mañana de ayer martes, la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, supervisó los primeros paquetes de uniformes escolares que llegaron al ayuntamiento.

Acompañada por la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera Sánchez, la alcaldesa abrió los paquetes para constatar la calidad de los uniformes.

“Llegaron los primeros 20 paquetes de uniformes, tanto del diario como el deportivo  y estamos muy contentos porque los proveedores están cumpliendo, entregando con anticipación los uniformes para que una vez que los jóvenes entren a clases estar en condiciones de iniciar la entrega con oportunidad”, agregó.

Añadió que se están invirtiendo 13 millones de pesos en este programa en el que se verán beneficiados más de 30 mil estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, entregándose para los primeros, además, zapato escolar.

Gabriela Benavides reconoció que si bien la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento no es la ideal, se ha trabajado de manera responsable para mantener los programas sociales y con ello seguir apoyando a las familias manzanillenses.

“Fue un compromiso que hicimos en campaña y una vez que llegamos a la presidencia hemos asumido cada uno de los compromisos, actuando con responsabilidad lo que nos ha permitido sacar adelante todos y cada uno de los programas”, subrayó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera Sánchez, detalló que la entrega de los uniformes escolares serán entregados dos semanas después de que inicie el curso escolar, esto para que se tenga la totalidad de estudiantes y sean cubiertas todas las necesidades.

“La instrucción de la Presidenta Gabriela Benavides Cobos, fue que todas las áreas del ayuntamiento involucradas como Tesorería, Desarrollo Social, Educación, Oficialía, nos coordinemos para que los uniformes sean entregados en tiempo y forma para que las familias y los alumnos se vean beneficiados”, subrayó.