Superintendencia de la CFE se niega a explicar cambios de medidores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló la rueda de prensa programada para este viernes 12 de diciembre, para informar sobre el cambio de medidores que ha disparado los cobros a los usuarios.

La explicación que brinda el departamento de Comunicación Social de la paraestatal es que envió un boletín de prensa donde detalla “los beneficios que ofrece el nuevo medidor digital”.

El documento menciona que el Pago Programado dirigido a los clientes domésticos y comerciales se lanzó para mejorar el servicio donde brinda la oportunidad de que los clientes tengan control en su suministro eléctrico.
“El Pago Programado es una modalidad que ofrece diversas ventajas para los clientes, ya que podrán administrar mejor su gasto y permite que elijan el día del mes para pagar su servicio, teniendo como opción los días: 1, 5, 10, 15, 20 o 25 del mes; en caso de que el servicio se suspenda por falta de pago, en cuanto el cliente vaya a liquidar su adeudo, el servicio se reconectará y tal reconexión no tendrá costo”, dice el comunicado.

Además, este medidor “permite proteger los aparatos eléctricos de las variaciones de voltaje, ya que en cuanto el medidor detecta estos cambios, suspende el servicio y al normalizarse, se conecta automáticamente”.

Sin embargo, no menciona por qué el personal de la CFE ha cambiado los medidores de manera unilateral y sin permiso de los clientes, y tampoco ofrece información de por qué se han incrementado los costos del servicio a más del doble.