Suman ya; 120 muertos tras sismo en la Ciudad de México

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Al filo de las 18 horas la cifra de fallecidos tras el sismo registrado la tarde de este martes, se reporta en 120 personas fallecidas y un número indeterminado de personas lesionadas y desaparecidas en cinco estados.

De acuerdo a los reportes preliminares, los estados más afectados por el movimiento telúrico de 7.1 grados son Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado y Ciudad de México, en donde se reportan dichas muertes.

De acuerdo con Xyoli Pérez, jefa del Servicio Sismológico nacional se han registrado al menos seis réplicas de baja intensidad, por lo que pidió no hacer caso a los rumores, conservar la calma, más sin embargo, estar atentos a los avisos oficiales. La jefa del SSN, recalcó que no se pueden predecir temblores con anticipación, por lo que descartó el rumor en redes sociales de que en menos de 24 horas se podría registrar otros sismo de fuerte magnitud como replica al que se registró en Puebla.

Finalmente, destacó que el terremoto de 1985 se sintió su onda oscilatoria hasta 400 kilómetros de distancia, pero en el registrado este martes se percibió hasta 700 kilómetros de distancia del epicentro

Con información de mexico.quadratin.com.mx