Arranca primera etapa de la modernización de la Av. Benito Juárez

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Esta mañana la Alcaldesa Yulenny Cortés acompañada por integrantes del Gobierno Municipal, dieron el banderazo de arranque a la modernización de una de las vialidades con mayor demanda; la Avenida Benito Juárez.

En el uso de la voz, dijo que con esta acción se beneficia no solamente a los vecinos de las Colonias aledañas sino que a todos los usuarios que utilizan esta vía tan importante para llegar a sus destinos, además que conecta con otros municipios.

Anunció que esta obra comprenderá en una primera etapa del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo a Francisco Luis Urquizo y se colocarán 7 mil 364.84 m2 de concreto hidráulico con 25 centímetros de espesor, así también se realizará la sustitución de 787.05 metros de tubería para agua potable de 3 pulgadas y  387.05 metros de tubería de 12 pulgadas para drenaje sanitario.

“Hoy damos inicio a una de las obras con mayor demanda de la población, pedimos la comprensión de los usuarios, pues sabemos que se generarán algunas molestias, sin embargo sabemos que el costo beneficio será mayor para quienes transitan y para los establecimientos”, comentó.

Cortés León destacó que los trabajos en esta importante vialidad deberán quedar concluidos a más tardar el 31 de diciembre,  y para su desarrollo constará de tres etapas diferentes que incluyen el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, así como el mejoramiento de la superficie de rodamiento.

Adelantó que el próximo lunes 25 de septiembre se dará arranque con el segundo tramo de Francisco Luis Urquizo – José D. Ruiz y el tercer espacio a intervenir comenzará el miércoles 27 de José D. Ruiz – Niños Héroes.

El proyecto global consiste en la construcción de 22 mil 458 metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud de 1.17 kilómetros, así como la instalación de 2 mil 400 metros de red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias, además de una cantidad igual en red de agua potable con tomas domiciliarias.

La Alcaldesa, Yulenny Cortés Invitó a la ciudadanía a transitar por las vías alternas como la Avenida Pablo Silva, Niños Héroes, Cristóbal Colón y la José D. Ruiz. El carril de Norte a Sur comenzará a trabajarse a mediados de noviembre, una vez que se avance en el otro sentido.

Para finalizar, agradeció el respaldo de los legisladores federales, Gretel Culin, Eloisa Chavarrías y Fernando Antero, quienes a petición de la Alcaldesa gestionaron recursos para el municipio de Villa de Álvarez.