Suman acciones para apoyar a personas que viven con cáncer

0

*Voluntariado de la Secretaría Salud apoyará la colecta anual del Patronato Estatal de Cancerología.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de ayudar de manera directa tanto a personas que viven con cáncer como a familiares que los atienden de forma directa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, anunció la suma de acciones de la dependencia, en la colecta anual que organiza el patronato del Instituto Estatal de Cancerología.

Acompañada de la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paulina Ambriz Delgado, la titular de la dependencia estatal señaló que el Patronato del IEC es un aliado para ayudar a quienes cursan con la enfermedad y necesitan recursos para salir adelante.

Gracias a la ayuda del Patronato, agregó, el año anterior se logró apoyar a 450 pacientes y se otorgaron 919 apoyos para pacientes que son atendidos en el Instituto de Cancerología y que provienen de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Patronato, Araceli Macías Lizardi, expuso la necesidad de contar con apoyos, toda vez que la pandemia por Covid-19 ha limitado mucho la gestión directa para obtenerlos.

Dio a conocer que la Colecta Anual del Patronato Estatal de Cancerología se realizará del 1 al 28 de febrero y se pueden recibir donativos en la cuenta Banamex sucursal 203, cuenta 47950.

Asimismo, agradeció la sensibilidad y apoyo para que el Voluntariado de la Secretaría de Salud se sume para ampliar las acciones de difusión y los apoyos para esta causa.

Compartir