Suman a la primaria ‘Juan José Ríos’ al programa Escuadrón Vial, de la Villa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez entregó un reconocimiento a maestros y padres de familia de la escuela primaria Juan José Ríos, ubicada en la colonia del mismo nombre, por integrarse y aplicar con responsabilidad las estrategias del programa “Escuadrón Vial” durante los horarios de entrada y salida del alumnado.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade manifestó que este programa busca hacer equipo entre autoridades municipales, padres y madres de familia y maestras y maestros, para garantizar la seguridad vial de niños y niñas.

Reconoció que su gobierno no tiene el recurso humano suficiente para disponer de un agente vial en cada una de las escuelas del municipio, pero al contarse con la generosidad de padres y madres de familia para recibir una capacitación en materia de vialidad, ayuden a cuidar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

Tey Gutiérrez consideró necesario que mediante una responsabilidad compartida entre maestros, padres y madres de familia y gobierno, a las y los estudiantes se les brinde la seguridad que requieren, por ello, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se les está capacitando para que estos trabajos se realicen conforme a los reglamentos del municipio.

Asimismo, entregó conos, chalecos, silbatos y banderolas, equipo necesario para la realización de las acciones del Escuadrón Vial, orientadas a salvaguardar la seguridad vial de las niñas, niños, maestras y maestros de ese plantel educativo.

Martha, alumna del sexto grado, le solicitó a la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez gestione ante las autoridades educativas, la construcción en la escuela Juan José Ríos de un techo en su cancha, pues ese es uno de los pocos planteles en Villa de Álvarez que no cuenta con una techumbre.

Finalmente, la Alcaldesa villalvarense asumió el compromiso de darle seguimiento a la solicitud y explicó que en el pasado a los municipios les llegaban recursos del Ramo 33, un fondo federal que permitía construir ese tipo de infraestructura, sin embargo ello ya no se realiza así, “pero le pediremos a la Gobernadora Indira Vizcaíno esa cancha techada”.