Suman 7 mil 495 casos y 861 defunciones por #Covid-19 en el Estado

0

*18 nuevos casos y 3 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que en la última jornada se registraron 18 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 495 casos y 861 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las 3 defunciones de la jornada ocurrieron en 3 hombres de menos de 50 y más de 65 años de edad, uno estaba hospitalizado grave y 2 intubados; eran originarios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.

Indicó que 10 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 30 y más de 65 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 4 son de Colima, 3 de Villa de Álvarez, una de Cuauhtémoc, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, de menos de 25 y más de 65 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y uno está intubado. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán y uno de Tecomán.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos de un hombre y una mujer de menos de 35 y más de 65 años de edad, los 2 reciben atención ambulatoria y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.