Suman 40 muertes en Jalisco por ingesta de metanol

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Se reportó que un hombre de 60 años se convirtió en la persona número 11 en perder la vida por ingesta de alcohol adulterado en la población de Ajijic, en el municipio de Chapala.

De acuerdo con información publicada en EL OCCIDENTAL, de esta forma suman 40 decesos por la misma causa en la entidad.

La Secretaría de Salud reportó un total de 98 personas afectadas por consumo de alcohol metílico en municipios del sur del estado y en Chapala.

Del total de afectados, 40 personas han fallecido, 52 han sido dadas de alta y seis continúan hospitalizados en diversas instituciones, de acuerdo con el medio digital.

Chapala

De los 98 afectados, 16 casos corresponden al municipio de Chapala: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

De los hospitalizados uno se encuentra en condición muy grave y dos en condiciones estables-grave.

Todos están relacionados con el consumo de alcohol comprado a granel en diferentes expendios del municipio.

Tlajomulco

En el municipio se continúa con un caso detectado, se trata de un masculino de 23 años de edad, el paciente sigue siendo atendido en un hospital público, su estado de salud es reportado como muy grave.

Sureste del Estado

En los municipios del sur (Mazamitla, Tamazula, Zapotlán El Grande, entre otros) están identificadas 81 personas afectadas: 50 han sido dados de alta, 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados.

Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, siguen en condición grave y muy grave, ambos casos son atendidos en un hospital público.

Con información de EL OCCIDENTAL