Suman 4 muertes por influenza en Colima

0

*Se tienen registrados hasta hoy 83 casos de los cuales tres son graves.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el momento son cuatro las muertes que se han registrado por el virus de la influenza en el Estado, principalmente de personas de entre 50 y 60 años de edad que padecían alguna enfermedad pulmonar.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, indicó que las personas que padecen este tipo de enfermedades se han convertido en presa fácil de la influenza; muestra de ello es que las cuatro personas que fallecieron nunca se vacunaron, algunos eran mayores de edad y padecían de alguna enfermedad pulmonar.

“No es posible en seguir insistiendo y que las personas no tomen la responsabilidad de vacunarse de forma gratuita”, expresó.

Mencionó que la Secretaría de Salud acude a las diferentes dependencias gubernamentales y espacios de concentración masiva.

En ese sentido, señaló que la última persona que falleció ayer domingo tenía 53 años de edad, quien padecía un problema de neomopatía, mientras que las otras personas oscilan entre 50 y 60 años de edad, una niña con retraso mental y desnutrición, así como un adulto mayor con problemas de diabetes e insuficiencia renal.

Aunado a ello, reveló que se tienen tres casos graves y en influenza, en su totalidad, son 83.

El funcionario estatal añadió que en aproximadamente una semana las temperaturas nuevamente empiezan a descender, por lo que aseguró que Colima cuenta con las suficientes vacunas para la prevención y reservas de Tamiflu.

Mencionó que en el tema privado no habían llegado medicamentos pero en el sector público se tiene abasto, sin embargo insistió que la prueba rápida de influenza no arroja que se deba tomar Tamiflu.

Carlos Salazar aclaró que el 50% de las pruebas rápidas que se aplican son falsas positivas, ya que hacen reacción cruzada y no todos los casos son influenza, por lo que lamentó las indicaciones médicas que piden comprar esta medicina y tenerla de reserva para cuando se presenten los síntomas.