Suman 305 casos positivos a #Covid-19 en #Colima

0

*Se registraron 2 decesos y 11 casos nuevos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud reportaron 11 casos nuevos, con los que se suman 305 casos acumulados positivos al virus del SARS-CoV-2 en el estado de Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se registraron 2 decesos; se trata de 2 hombres, de entre 50 y 55 años de edad, ambos estaban hospitalizados graves y, eran residentes de otra entidad.

Sobre los 11 nuevos casos detectados, se informa que 3 son en mujeres menores de 60 años de edad: una de Villa de Álvarez y 2 de Manzanillo; las 3 se recuperan en domicilios particulares.

Sobre el resto de los casos, se detalla que de los 8 hombres, 2 son menores de 30 años y 6 están en el rango de edad de 40 a 65 años;  6 son de Manzanillo, uno de Tecomán y otro de Comala, de los cuales, 2 tienen tratamiento ambulatorio y 6 están hospitalizados graves; con lo que se registra el primer caso positivo en Comala.

De esta manera, la dependencia estatal de Salud informa que el semáforo estatal es de riesgo máximo, y ante la declaratoria de Fase 3 de la pandemia en Manzanillo, por lo que es necesario el aislamiento preventivo en casa, higiene de manos y uso correcto de cubrebocas para reducir riesgo y cortar transmisión.