Suman 220 los muertos por explosiones en Beirut

0

CN COLIMANOTICIAS

Beirut.- El balance de víctimas mortales a causa de las explosiones registradas la semana pasada en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, ha aumentado a 220, de acuerdo con información publicada en EXCÉLSIOR.

El gobernador beirutí, Maruán Abud, anunció los 220 fallecidos y más de 7 mil heridos, al tiempo que ha agregado que aún hay más de un centenar de personas desaparecidas, según el portal de noticias Al Masdar Online.

Asimismo, ha resaltado que entre los desaparecidos hay múltiples trabajadores extranjeros y empleados que se encontraban en el puerto en el momento de las explosiones, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Durante la jornada, el ministro de Obras Públicas de Líbano, Michel Najjar, adelantó que el primer ministro, Hasán Diab, tenía previsto anunciar la dimisión en bloque de todo el Gobierno, después de que en las últimas horas se hayan sucedido varias renuncias de miembros a título individual, hecho que se confirmó más tarde.

Esto se unió a la dimisión de los ministros de Justicia, Finanzas y Defensa de Líbano, Marie-Claude Najm, Ghazi Uazni y Zeina Acar, respectivamente. Acar era además vice primera ministra. El domingo dimitieron la ministra de Información de Líbano, Manal Abdel Samad, y el responsable de Medio Ambiente, Damianos Qatar.

Con información de EXCÉLSIOR