Suman 19 las enramadas afectadas por las marejadas en El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Marejadas intensas en el balneario El Paraíso destruyeron cinco enramadas más que se suman a las 14 del fin de semana; confirmó el comisario del lugar Víctor Zermeño.

Dijo que si bien el fin de semana cuando iniciaron las marejadas acudió la alcaldesa Patricia Macías, en compañía del Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, para evaluar los daños, este levantamiento ya está desfasado porque cada día aumentan las afectaciones.

En ese sentido dijo: “ya no servirá lo que se llevaron debido a que las marejadas se incrementaron esa anoche y la madrugada de ayer martes, así que ahora las afectaciones se incrementarán y la incertidumbre de los prestadores de servicios”.

Aclaró que no es que se presenten altas marejadas sino que el mar se acercó demasiado a las enramadas “y el problema es que al estar pegadas a los negocios, golpean más fuerte”, puntualizó.

A pregunta expresa sobre a cuánto ascienden los daños, dijo que hasta el momento no se puede hacer una cuantificación de los daños que han ocasionado las marejadas debido a que este fenómeno aún sigue presente y tiene preocupados a todos los habitantes.

Víctor Zermeño agregó que a pesar de los daños, las zonas de sanitarios y cocina siguen de pie, por lo que continúan trabajando, aunque en un 50 por ciento “con apoyo de la alcaldesa Patricia Macías, a través de la CNC, vaciaron cinco viajes de piedra para evitar que la socavación de las marejadas dañara la calle, pues poco faltó para que esto sucediera”.

No obstante lo anterior, confío en que recibirán apoyo y ellos estarán trabajando hasta donde se pueda “la mayoría de los prestadores de servicios turísticos de la zona oriente, están trabajando al 100 por ciento y la parte poniente, en un 50 por ciento están de pie”, concluyó el comisario de El Paraíso.