Suma de ‘Locho’ a Sheinbaum ‘revienta’ a Movimiento Ciudadano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- La incorporación de Leoncio Morán Sánchez, ex presidente municipal de Colima y es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, revienta y prácticamente deja fragmentada la fortaleza y las posibilidades electorales de este partido rumbo al proceso electoral de 2024.
Este domingo durante la visita de Claudia Sheinbaum al puerto de Manzanillo, Leoncio Morán hizo acto de presencia y además de captar la atención de las lentes y reporteros locales, también se adhirió al llamado “Acuerdo de Unidad Para la Transformación de Colima”.
De esta manera Movimiento Ciudadano, partido del que ha sido el principal soporte y líder Moral, queda prácticamente a la deriva y diezmado del potencial político y electoral que lo llevó a obtener varias posiciones en el 2021.
Hay que recordar que hace unos meses la legisladora Glenda Ochoa, una de las personas más cercanas y de las máximas confianzas de Leoncio Morán, ya había dejado las filas de Movimiento Ciudadano para sumarse a la bancada de Morena en el Poder Legislativo.
Con la fuga de políticos de Movimiento Ciudadano hacia los proyectos de la 4T, la figura con mayor potencial y más representativa en este partido pasa a ser la del profesor Federico Rangel Lozano, actual regidor en el Ayuntamiento de Colima, quien previo al proceso electoral de 2021 se había sumado a este partido precisamente invitado por Leoncio Morán Sánchez.
Cabe destacar que además de Leoncio Morán Sánchez, regidora del Ayuntamiento de Manzanillo por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Ruano, también se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum.