Suma de esfuerzos traducida en beneficios para Villa de Álvarez

0

*Construcción de nuevos puentes, excelente iniciativa del alcalde Enrique Rojas, afirma regidora Mary Rubio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-La suma de esfuerzos entre los órdenes de gobierno es un factor determinante y será traducida en importantes beneficios para los villalvarenses y visitantes, pues con la construcción de los nuevos puentes, se refleja la preocupación de las autoridades correspondientes por adecuar las vialidades y erradicar las contingencias que se pudieran generar a consecuencia de las precipitaciones pluviales por la temporada de lluvias.

En esos términos se expresó la regidora María Rubio Bayón, quien preside la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal en el cabildo villalvarense, agregando que la cristalización de este proyecto es una excelente iniciativa del alcalde Enrique Rojas Orozco, quien no ha cesado en su esfuerzo por solucionar las demandas apremiantes de la población.

Mencionó que para tal fin, serán destinados más de 23 millones de pesos para la construcción de tres puentes que vendrán a solucionar una demanda histórica de las familias por las afectaciones que se presentaban en las inmediaciones del Río Pereira durante las lluvias.

Del mismo modo, dijo que la actual administración, está preocupada por otorgar condiciones a los habitantes de la zona rural, por lo que alabó la buena disposición para hacer posible la construcción del puente en la comunidad de Agua Dulce, con ello, se dará respuesta a la demanda de la población, debido a que durante las lluvias quedaba incomunicada.

Subrayó que los puentes estarán ubicados en la calle Torres Quintero, Miguel Virgen Morfín y sobre la Nicolás Bravo, los dos últimos apenas iniciaron su construcción y terminarán en agosto, mientras que el primero lleva un avance importante y podría quedar concluido en julio.

Abundó que en breve, iniciará la obra de rehabilitación de las calles Tiburcio Aguilar y Juan Torres Virgen de la zona urbana y habrá una inversión significativa en la restauración de otras vialidades importantes del Centro Histórico.

Para terminar, la munícipe María Rubio solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generarán por la ejecución de estas obras que sin duda serán bastante benéficas, y serán posibles gracias a la aportación de recursos de Banobras, Fondo Metropolitano y del municipio.