Colima, aliado en la promoción turística de México: Gobernador

0

* Participa Mario Anguiano en ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico México 2014, en Quintana Roo *Reconoce el mandatario colimense que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de Colima y México

Redacción|COLIMANOTICIAS

Quintana Roo.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno señaló que en la nueva visión y política del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con todo el programa de infraestructura para el país, Colima es un aliado en la promoción turística que refuerza la imagen de México como un destino seguro, “donde desde luego, Colima sale beneficiado”, indicó el mandatario.

En la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico México 2014, que encabezó el presidente de la República, Anguiano Moreno indicó que este Tianguis demuestra las riquezas y bondades del país y de los estados como Colima, además de que promueve el desarrollo turístico, el intercambio cultural e incrementa la derrama económica.

Asimismo coincidió con el presidente de la República al señalar que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México y del estado, así como una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo y divisas, por ello se pronunció para consolidar a Colima como un destino turístico sustentable, moderno y de clase mundial.

El hecho que se haya logrado la participación del estado en el Tianguis Turístico 2014, además la suma de más empresarios es una muestra muy clara de la importancia del turismo en nuestra entidad, sin duda es uno de los renglones en donde estaremos metidos de lleno también por parte de la administración estatal, sostuvo Anguiano Moreno.

El titular del Ejecutivo además resaltó que se trabaja en el sector turístico para que sea más competitivo y de esta manera se incrementen en la entidad los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Finalmente felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, así como a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y al gobernador anfitrión Roberto Borge Angulo, por la organización excepcional del evento, por la capacidad excepcional de convocatoria, así como por los avances que se tiene en las citas de negocios que se vuelven cada vez más importantes que van rompiendo record y esta no es la excepción, apuntó.

En su intervención el presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que el Tianguis Turístico México 2014 es el gran escaparate para mostrar al mundo la riqueza turística del país.

Peña Nieto aseguró que México cuenta con todo lo necesario para consolidarse como una potencia turística a nivel global, además de que es el segundo destino de América que recibe más visitantes; “hemos hecho del turismo una prioridad transversal de todo el Gobierno de la República”, afirmó Peña Nieto, quien mencionó que el Gabinete Turístico desarrolla en este 2014 un total de 19 proyectos para diversificar la oferta turística en el país.

Dijo además que el turismo es uno de los seis ejes en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, en el que se invertirán 7.7 billones de pesos durante esta administración para lograr que México sea un país más competitivo y con mayor fortaleza en su infraestructura.

El presidente anunció que se invertirán más de 180 mil millones de pesos para ampliar y actualizar la infraestructura turística de México, con base en tres estrategias para consolidar a México como un destino turístico de clase mundial.

“Hagamos del Tianguis Turístico 2014 una gran oportunidad para demostrar la calidad y calidez de México y los mexicanos”, finalizó Enrique Peña.

Colima participa en el Tianguis Turístico que se celebra del 6 al 9 de mayo en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México.

En la 39ª edición del Tianguis Turístico se espera que participen más de 8 mil personas relacionadas con la industria turística de la República Mexicana y de 60 países de los cinco continentes. Este es el evento más importante que se realiza en el país para el sector turístico y se ha convertido en una plataforma fundamental de promoción para la entidad.

A través de las negociaciones que se logran concretar en Tianguis Turístico, se busca incrementar la llegada de visitantes y la derrama económica. En el Tianguis Turístico, el Gobierno del Estado de Colima participa con un stand donde se muestran las artesanías y sitios turísticos más representativos de la entidad.