Suma #Colima 2 mil 75 casos y 254 fallecidos por #Covid-19

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este martes 4 de agosto se registraron 37 nuevos casos y 8 defunciones por Covid-19, con lo que el Estado alcanza 2075 casos y 254 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las muertes ocurrieron en 5 mujeres y 3 hombres, con edades entre los 24 y más de 65 años; 3 eran residentes de Comala, dos de Tecomán, uno de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Manzanillo.

Fueron 18 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de más de 15 y de más de 65 años de edad, 17 reciben atención ambulatoria y una hospitalizada grave; por residencia, 8 son de Manzanillo, 5 de Colima, 3 de Villa de Álvarez y 2 de Tecomán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 19, con edades de más de 20 y mayores de 65 años, de los cuales 17 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves; por residencia, 8 son de Manzanillo, 5 de Colima, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, uno de Armería y uno de Cuauhtémoc.

Asimismo, no se registró ningún nuevo caso ni defunción alguna por esta enfermedad entre las personas foráneas.

La institución estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.