Suma #Colima 1,558 casos y 182 defunciones por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud reportaron 98 nuevos casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 6 defunciones, con lo que en el Estado suman ya 1558 casos acumulados y 182 defunciones por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa en cuanto a los decesos, que todos estaban hospitalizados graves; 2 eran mujeres y 4 hombres, de más de 50 y más de 65 años de edad; hubo un caso en cada municipio: Colima, Comala, Tecomán y Villa de Álvarez; otros 2 fueron de otras entidades que fallecieron en Colima y Manzanillo.

Además, 51 mujeres fueron positivas al virus, con edades entre los 20 y más de 65 años; 9 están hospitalizadas y 42 en tratamiento ambulatorio; por residencia, una es de Coquimatlán, 2 de Armería, 2 de Cuauhtémoc, 9 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán, 11 de Manzanillo y 16 de Colima.

Fueron 47 los varones, edades entre los 10 y más de 65 años de edad, quienes resultaron positivos al virus, 40 tienen atención ambulatoria y 7 hospitalizados graves; por residencia, Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán tienen un caso, respectivamente, 7 son de Manzanillo, 10 de Tecomán, 11 de Colima y 16 de Villa de Álvarez.

Además hubo 4 casos, una mujer y 3 varones, de otras entidades que por lineamiento federal se contabilizan en su estado de origen.

Por la alta dispersión del virus, las autoridades de salud pidieron el uso correcto y obligatorio de cubrebocas en la vía pública, el lavado frecuente de manos y salir de casa sólo a actividades esenciales aplicando las medidas de prevención.