Por cada servicio a un enfermo de #Covid-19, se gasta Cruz Roja mil 200 pesos en trajes desechables

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una erogación extra que está teniendo durante esta contingencia sanitaria la Cruz Roja, es el gasto en toda la indumentaria que utiliza el operador y paramédico cuando acude al traslado de un enfermo o sospechoso de Covid-19, pues en cada uno de ellos se gasta un promedio de mil 200 pesos.

Eduardo Vargas Nieto, Coordinador de socorros de la benemérita, explicó en entrevista que desde algunas semanas los servicios de emergencia se han duplicado, pues unos promedios de 2 a 3 servicios de traslados de enfermos de coronavirus se realizan a diario.

“Los trajes TYVEK, caretas, lentes, mascarilla N95 y las botas son desechables y alrededor de mil 200 pesos por servicio se gasta tanto en el operador como en el paramédico y son para reducir el contagio de Cruz Roja. Son trajes que tienen un solo uso al igual que el filtro de la capsula de traslado se desecha por el tipo de virus que se está manejando”.

Vargas Nieto, señala que la cápsula donde se traslada al enfermo se le da su desinfección previa así como a la ambulancia.