Sufrido triunfo de Loros, vuela a Liguilla por el Título

0

*En la jornada 13 del Apertura2014 derrotan a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas en los últimos minutos del partido con anotación de Santiago Ramsés Carrasco. *En los cuartos de final de la liguilla por el título se enfrentarán a Cimarrones de Sonora.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, conquistó su boleto a la fiesta grande por el título, en la última jornada del torneo Apertura 2014 de la Liga Premier en la Segunda División Profesional con un triunfo agónico de un gol a cero sobre los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, anotado en el minuto 92 por Santiago Ramsés Carrasco, ante una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

 

PRIMER TIEMPO

En el primer lapso los Loros de la Universidad de Colima, salieron dispuestos a conquistar la victoria teniendo además un buen control del partido, ganado la media cancha y creando ciertas  posibilidades gol.

Una de las más claras fue al minuto 22 cuando en un tiro de esquina Alberto Pindter remato de cabeza y el balón pego en el poste derecho de la portería de Manuel Medina.

A los 25 un rápido contragolpe de los universitarios colimenses terminó con un disparo desde fuera del área de Sergio Soto, en donde el cancerbero visitante tuvo que emplearse a fondo para enviar el esférico a tiro de esquina.

Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas ocasionó poco peligro en la primera parte, la jugada más interesante fue un disparo potente de Eduardo López que Miguel Ángel Tejeda detuvo con los pies, al minuto 44 para irse con el empate sin goles al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, fue un ir y venir en los primeros minutos, los de Colima intentando romper la férrea marca de los Tuzos, mientras los visitantes aprovechaban al máximo los espacios.

Los Colimenses, se emplearon a fondo en busca del ansiado triunfo, que olvidará un poco las tres últimas malas actuaciones en casa, fueron creando peligro en la meta zacatecana y lograron cerca del minutos 50 una buena oportunidad con Jorge Alexis Amador estar cerca del gol, pero su tiro fue bloqueado por defensa y en contragolpe rápido,  la visita se fue al frente llegando a la meta de Tejeda, pero alcanzo a controlar el colimense un disparo de Eduardo López.

A los 67 minutos David Emmanuel Michel, que tenía pocos minutos de haber ingresado al partido entró a bayoneta calada y mando un tiro centro que Ricardo Romero alcanzó a rechazar cuando Amador se prestaba  realizar su remate.

En el 71, los Tuzos UAZ tuvo una gran oportunidad para anotar, pero el remate de pierna derecha de Ricardo Romero se paseo por la línea de meta cuando Miguel Ángel Tejeda ya estaba vencido.

Los de casa se fueron con todo al ataque, sin embargo, fueron los zacatecanos que llegaron con mayor peligro, cuando Omar Arroyo estuvo a nada de anotar a 3 minutos del final.

En el minuto 89, Loros de la Universidad de Colima, tocó la puerta por conducto de Omar Santoyo, que se esforzó para hacer un remate en la entrada del área chica, sin embargo Larry Jair Córdoba se las ingenio para impedirle el tiro y el balón se fue a tiro de esquina.

En la última jugada del partido, Loros logró el gol del triunfo después de que David Emmanuel Michel cobró el tiro de esquina, Alberto Pindter recentro para que Santiago Ramsés Carrasco que llegaba de atrás en forma sorpresiva rematara con potencia al fondo de las redes para lograr el ansiado gol y con ello el pase a la liguilla.

Con este triunfo Loros de la Universidad de Colima alcanzó los 24 puntos, para quedar en tercer lugar de su grupo y enfrentarán en los cuartos de final a los Cimarrones de Sonora, el partido de ida el sábado 22 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario y el de vuelta en el estadio Héctor Espino González de Hermosillo, Sonora el viernes 28 de noviembre.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 16. Martin Baruc Orozco (20. Christian Roberto Zamora, m77), 17. Óscar Isao Torres, 8. Martín Aarón Ponce, 2. Alan Gustavo Ramírez (18. David Emmanuel Michel, m56), 19. Alberto  Pindter, 14. Omar Santoyo, 9. Sergio Soto (10. Walter Serrano, m86), 11. Jorge Alexis Amador y 25. Santiago Ramsés Carrasco D.T. Víctor Hugo Mora.

Universidad Autónoma de Zacatecas: 12. Manuel Medina, 2. Carlos Saucedo, 4. Ricardo Romero, 5. Francisco Javier Ruiz, 9. Juan Carlos Enríquez (22. Carlos Alberto Pedroza, m38), 11. Antonio de Jesús Rodríguez, 13. Carlos Eduardo Flores, 18. Luis Enrique Marín, 20. Iván Alejandro Enríquez (7. José Ángel Trejo, m88), 24. Eduardo López (27. Omar Arroyo, m83) y 28. Larry Jair Córdoba. D.T. José Guadalupe Rubio

 

GOL

( 1:0 ) m92 | #25 Santiago Ramsés Carrasco | Universidad de Colima

 

ARBITRAJE

El árbitro  central fue Edgar Allan Morales Olvera, que fue asistido por Michel Ricardo Espinoza Avalos e Ignacio Tapia Ortiz; amonestaron a Larry Jair Córdoba (´81) por los visitantes y a Omar Santoyo de Loros (´81).

 

LA LIGUILLA

Al finalizar la fase regular del Torneo de Apertura 2014, las llaves que se darán en los cuartos de final de acuerdo al porcentaje serán los siguientes: Potros de la UAEM vs Atlético Coatzacoalcos; Tlaxcala FC vs Cruz Azul Hidalgo, Cimarrones de Sonora vs Loros de la Universidad de Colima y Albinegros de Orizaba vs Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

LA COPA

En lo que corresponde a la Copa, se enfrentarán Ocelotes de la UNACH vs Toros Neza UTN, Tuzos de la UAZ vs Reynosa FC, Murciélagos FC vs Teca Universidad Tecnológica de Neza y Coras FC vs Pioneros de Cancún.

CN/had