SUFREN POBREZA 56% DE NIÑOS MEXICANOS MENORES DE 5 AÑOS

    0

    El dato levanta polémica si se toma en cuenta que ello supera el porcentaje del promedio nacional que ubica a 46.2% (cuatro de cada 10 personas) de la población en pobreza multidimensional.

    En México hay 21 millones menores de 17 años –53.8% de esta población– en pobreza, cuya principal carencia es la alimentación, pero además, 13% está en pobreza extrema.

    En el informe Pobreza y derechos sociales en niñas, niños y adolescentes en México 2008-2010 se destacó que son niños indígenas y los estados del sureste del país los que más padecen esta situación.

    En la presentación del documento, la representante del Unicef en México, Isabel Crowley, subrayó que ahora que comienza una nueva administración federal es el momento de avanzar en el cumplimiento de los derechos sociales de los niños.

    En este contexto, consideró como urgente atender a los menores de 17 años que viven en pobreza, “debe ser una prioridad”.

    Dijo que la pobreza es una violación a los derechos humanos y la probabilidad de que si esta condición se presenta en la infancia “se reproduzca en la siguiente generación es más alta que en el caso de los adultos, lo cual compromete el desarrollo económico y la cohesión social del país”.

    Fuente: SDPnoticias

     

    Compartir