Sufren colimenses primera derrota con sus Selecciones Nacionales en JCC – Veracruz 2014

0

*Fernanda Rivera en Handball perdió con equipo nacional 23-27 ante Puerto Rico; mientras que Kaomí Solis perdió en Voleibol con su selección ante Puerto Rico. *Este martes buscarán su pase a semifinales en los Cuartos de Final.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las seleccionadas colimenses Fernanda Rivera Arreola de handball y Kaomí Solis Shimokawa de voleibol perdieron sus respectivos encuentros con sus representativos nacionales en el tercer día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En lo que respecta a la selección femenil de México de balonmano donde juega la colimense Fernanda Rivera Arreola con el número 10 perdió 23-27 ante su adversario de Puerto Rico. En el primer periodo las aztecas fueron arriba (12-13), y para el segundo las mexicanas por diferencia de cinco puntos (15-10).

Ahora las seleccionadas nacionales tendrán que buscar su clasificación a la semifinales, en los Cuartos de Final este martes. Las mexicanas clasificaron como segundo lugar del grupo “B” por lo que enfrentarán al tercero del grupo “A”, que es Costa Rica.

Los primeros lugares de cada grupo son: del “A” Cuba y del “B” Puerto Rico quienes ya tienen un lugar en las semifinales de estos juegos.

Los juegos por  el pase a semifinales en cuartos de final son: del grupo “A” República Dominicana enfrentará a Guatemala del grupo “B” quienes clasificaron en tercero de este grupo. Mientras que México enfrentará a Costa Rica. De ganar los equipos se enfrentarán a sus oponentes que son: República Dominicana a Puerto Rico y México a Cuba, donde se definirá la final de estos juegos.

Asimismo cabe resaltar que el sistema de competencias incluye (para cada rama) 8 equipos divididos en dos grupos de 4. Los dos primeros de cada grupo juegan semifinales y los tres medallistas obtendrán boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El cuarto clasificado de cada rama jugará un repechaje por el último pasaje a Juegos Panamericanos enfrentando a los Estados Unidos y Uruguay.

Por el lado de voleibol, la manzanillense Kaomí Solís que participó en el servicio, recepción y defensa en tres de los cuatro sets jugadas a favor de Puerto Rico podrían jugar junto con su equipo los Cuartos de Final, sin embargo, se verá si pasa directa a semifinales después de su doble triunfo ante Trinidad y Tobago y Costa Rica, y el revés de Puerto Rico en cinco sets ante las ticas.

Aunque ambos representativos nacionales en donde nos representan las colimenses este lunes tuvieron su primera derrota, aun tienen esperanzas de clasificar a la zona de medallas, este martes que serán juegos definitorios para poder avanzar al pódium.

Por lo anterior nuevamente el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta destacó a nombre del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno que las colimenses continúan aportando su talento deportivo en esta justa regional que sin duda estarán buscando poder avanzar a las semifinales, este martes.

CN/deportes