Sufre cocodrilario de Alcazahue por falta de visitantes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jesús Pérez de la Mora, miembro de la cooperativa La Colorada, santuario de cocodrilos, comentó que actualmente el número de visitas es muy reducido, ya que acuden al mes aproximadamente de 100 a 200 personas.

“Lo que mucha gente, de la poca que nos llega, comenta es que no hay manera de darse cuenta, sobre todo de los que vienen de Guadalajara a Manzanillo, no se dan cuenta de que existe un cocodrilario acá”.

Añadió: “Hace falta promoción para canalizar a la gente, está en reparación el libramiento donde hay un poco de señalización, entran a Tecomán y se pierde el sentido, incluso en Tecomán no saben que existe un cocodrilario”.

Comentó también que en tema de conservación de los cocodrilos: “Se han cumplido los objetivos, garantizar la sobrevivencia, hay en el lago una población aceptable y los que están en observación, se siguen reproduciendo”.

Respecto a la variedad de fauna en exhibición, mencionó que “se quiso ampliar el panorama, ofreciendo también la observación de aves de la zona para la gente que nos visita; se les renta los binoculares. Se hizo una guía de aves, un catálogo de la zona para que la gente vaya identificando las aves y las compare, por ese lado es poca la afluencia que se ha tenido”.

Jesús Pérez comentó que actualmente cuentan con redes sociales, mismas a las que no tienen acceso ni saben si están siendo administradas.

“Fue una consultora la que hizo todo eso, hicieron las páginas pero no las han movido, se hizo un documento al Gobierno del Estado para saber quién se quedó con la administración de las redes sociales”.

En relación a las condiciones del lugar, comenta que tratan siempre de tener en calidad óptima para que la gente pueda visitar el cocodrilario y que, incluso, hay una pequeña exhibición de fotografías de fauna de la zona y del estado.

En tema de seguridad de la gente que los visita, menciona que los animales no representan peligro dentro de la granja: “Ahorita en la laguna grande ya se está trabajando con los cooperativistas para el aprovechamiento para los pescadores que entran caminando sí representa un riesgo”.

“Sobre todo ahorita que es temporada de crías” de tal forma que comenta que es importante “que tengan cuidado los pescadores en toda la región, en algunas regiones el clima varía un poco pero en el Pacífico es temporada de crías”.