Sueño con un Colima más humano, lucharé por un municipio mejor: Margarita Moreno

0

* Al regresar a comunidades rurales de la capital colimense, la candidata de la coalición “Va por Colima” presentó su eje “Colima Humano”, en el que contempla un programa de empleo temporal y atención a Adultos Mayores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tal como se comprometió una semana antes, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina volvió a las comunidades: Astillero de Abajo, Astillero de Arriba, Ignacio Allende y la localidad de La media luna con quien profundizó en los proyectos que en su administración implementará para la zona rural del municipio.

En este diálogo con ciudadanos, la candidata presentó su eje rector “Colima Humano” en el que se contemplan programas sociales y planes para que los sectores vulnerables cuenten con atención directa del municipio, tal como un programa de empleo temporal que, aseguró, implementará como una medida que ayude a las familias a superar los efectos de la pandemia.

“Tantos empleos se han perdido por la pandemia, desde el Ayuntamiento vamos apoyarles con empleos temporales porque nosotros seremos un gobierno humano, un gobierno que se preocupe por la gente”, comentó.

De igual manera, tras escuchar a mujeres y hombres de las diferentes comunidades rurales del municipio, Margarita Moreno anticipó que en su gobierno se prestará especial atención a los adultos mayores, promoviendo actividades de aprendizaje y desarrollo para ellos en las localidades del municipio e instalando una casa de día en la capital.

“Nuestros adultos mayores que ya nos han dado tanto, tenemos que devolverles eso que nos han dado; yo sueño con un Colima más humano, con un Colima que todos nos respetemos, donde hay mucho que hacer el uno por el otro. Les doy mi palabra, tienen mi compromiso que yo lucharé por un Colima mejor y que cuidaré a mi municipio como cuido lo más sagrado que tengo que es mi familia”, expresó.

Para la candidata, el recorrer las comunidades rurales, aseguró, se ha convertido en un compromiso que será permanente, asegurando que al menos una vez a la semana recorrerá, por lo menos, una de las 28 localidades con las que cuenta la capital, al señalar que mantendrá la dinámica de volver una y otra vez como lo hizo al frente del DIF Estatal.

En los recorridos, Margarita Moreno atendió las peticiones de vecinos de esta región del municipio, con quienes, afirmó, hará equipo para poner por Colima… ¡Manos a la obra!