Sudáfrica se lleva la corona Miss Universo 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

Atlanta, Georgia.- Sudáfrica se lleva la corona. Zozibini Tunzi sería la 68ava mujer en ganar el certamen. 

La disputa para Miss Universo fue entre las representantes de Sudáfrica, México y Puerto Rico. Para decidir quién sería la ganadora, el conductor del evento, Steve Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día.

Zozibini Tunzi, respondió con calma y elegancia:

Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta…nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones

Si bien, tanto la representante de México, Sofía Aragón, como la de Puerto Rico también hicieron un excelente desempeño, Zozibini Tunzi se llevó la noche.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya, que quería que los niños vieran su rostro y se sintieran reflejados en ella. 

Originaria de Tsolo, Sudáfrica, Zozibini Tunzi tiene 26 años, mide 1.78 metros y cuenta con estudios en Relaciones Públicas y Manejo de imagen.

Según la biografía de Tunzi en la página de Miss Universo, esta joven ha dedicado su campaña en redes sociales a cambiar la narrativa sobre los estereotipos de género. También es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son.
 

Fuente: Soycarmín.com