Subsemov y concesionarios de Manzanillo evalúan mejora al transporte público

0

* Revisan rol de vehículos del transporte público colectivo para mejorar tiempos y frecuencias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima continúa fortaleciendo la comunicación y colaboración con personas concesionarias de transporte público colectivo en Manzanillo y en una reunión con este sector se abordaron diversos temas de interés y se fomentó un ambiente de retroalimentación constructiva.

La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, encabezó la discusión subrayando el compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la mejora de los servicios de transporte en todo el municipio de Manzanillo.

Uno de los puntos relevantes fue la introducción de un nuevo enfoque operativo que se implementó el 14 de agosto. Se analizaron avances y desafíos experimentados en la nueva etapa e identificaron áreas de mejora para garantizar un servicio más eficiente y confiable; se exploró la posibilidad de implementar tecnología y sistemas de prepago en el transporte público en el municipio porteño.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a las personas usuarios opciones de pago más seguras y convenientes, así como mejorar la gestión de flotas y la calidad del servicio. Las y los concesionarios de Manzanillo muestran interés en implementar tecnología que permita mejorar y agilizar el servicio.

La reunión sirvió como plataforma para reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado de Colima de estar cercano a la gente. La apertura al diálogo con las partes interesadas y la búsqueda constante de soluciones que beneficien a la comunidad son pilares fundamentales de la administración estatal.

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsemov, reafirma su determinación de trabajar en conjunto con las personas concesionarias y la ciudadanía en general para lograr un sistema de transporte eficiente, seguro y orientado a las necesidades de la población.