Subsemov invita a realizar examen presencial para tramitar licencia de manejo

0

*Además de la modalidad en línea, Movilidad abre dos fechas en junio para realizar examen, en persona.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), abrió dos fechas para realizar el examen presencial para gestionar -por primera vez- la licencia de conducir y serán los viernes 14 y 28 de junio a las 10:00 de la mañana en el auditorio ‘Jesús Antonio Sam López’, ubicado en la parte posterior de las oficinas de la Subsemov.

Es para quienes no han podido realizar su examen en línea o lo han reprobado previamente. Las personas interesadas en realizar esta prueba de manera presencial, deben comunicarse al teléfono 312-316-2000 (extensiones 51100 y 51102) de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para agendar cita. También al enlace: https://consultas-subsemov.col.gob.mx/ExamenLicenciasWEB/index.php

Se pueden tramitar licencias en modalidades: motociclista tipo A, motociclista tipo B, automovilista chofer particular A, automovilista chofer particular B y permiso de conducir para menor de edad. Es necesario llevar comprobante reciente de domicilio (luz, agua, impuesto predial, de menos de dos meses), identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de tipo de sangre y, en caso de tramitar un permiso para menores de edad, la presencia de la mamá, el papá o persona tutora.

Para capacitar a las y los aspirantes, previo al examen presencial se ofrece una charla introductoria que proporcionará los conocimientos básicos sobre educación y seguridad vial, los señalamientos presentes en la vía pública, y la jerarquía de la movilidad, entre otros temas.