México.- En el estado de Chiapas, el cuerpo desmembrado de un empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) fue localizado en la carretera que conecta Independencia con Aguas Prietas, específicamente en el área del rancho El Brillante en el municipio de La Concordia, Chiapas.
Una llamada al número de emergencias 911 notificó a las autoridades sobre el descubrimiento del cuerpo, el cual permaneció sin identificar durante varias horas. La víctima, de aproximadamente 35 años, solo vestía un short camuflado y se encontraba tirada sobre el asfalto.
Elementos de servicios periciales y de la Policía de Investigación acudieron al lugar, certificaron el hallazgo y dispusieron el traslado del cuerpo al panteón municipal para realizar la necropsia correspondiente.
Posteriormente, el cadáver fue identificado como Fredy Alonso Montoya Gómez, quien se desempeñaba como Supervisor Electoral en el proceso electoral concurrente 2024 de la 10 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en Villaflores.
Las primeras investigaciones sugieren que Montoya Gómez fue secuestrado y asesinado.
El Instituto nacional electoral con los hechos de violencia y lamento profundamente la muerte la muerte de su compañero.