Subsemov investiga caso de presunto acoso en transporte público en Colima

0

* La dependencia estatal refrendó el compromiso de cero tolerancia al acoso en el transporte.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En redes sociales, circula el reporte donde presuntamente un conductor de transporte público realizó comentarios lascivos a una persona usuaria, faltando al principio de ofrecer un transporte digno y respetuoso para todas las personas, como ampara el artículo 80 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.

Para atender esta denuncia ciudadana en redes sociales, personal de la Dirección de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima, se encuentra investigando el caso, y actuará de acuerdo al marco legal de esta Subsecretaría.

La dependencia estatal destacó que es importante que la o las personas afectadas, realicen la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, pues esto no se trata de una simple falta en el servicio público; el acoso es un delito que está tipificado en el Código Penal y debe denunciarse de manera inmediata, para que las autoridades actúen en consecuencia.

La Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima colaborará con todas las instancias correspondientes para brindar la información necesaria. Además, la dependencia que encabeza Blanca Livier Rodríguez Osorio refrendó el compromiso y postura de cero tolerancia ante el acoso en el transporte público de la entidad.

Por último, la Subsemov solicitó a todas las personas usuarias, que denuncien cualquier anomalía que detecten en el transporte público de cualquier modalidad, en la siguiente dirección electrónica por internet: http://www.semov-servicios.col.gob.mx/Buzon/ o bien al número telefónico 312-316-2000, extensión 51070 y 51072.